Tamaulipas.- De 31 incendios registrados en Tamaulipas, se han afectado a por lo menos seis mil hectáreas en lo que va del presente 2019; siendo los municipios del altiplano los que han resentido estos siniestros así como Llera, Villa de Casas, Victoria y Soto la marina, informa Pedro Granados Ramírez, Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas.

Expone que en este año se han duplicado los incendios pues en el 2018 se presentaron 19 siniestros dañando en promedio 3500 hectáreas, esto a consecuencia de las altas temperaturas que se han presentado en la mayor parte del territorio estatal.

Cabe mencionar que un incendio no solamente significa la quema y destrucción pastizales o hierva sino que también causan pérdida de hábitats y especies, por lo que recuperar esas áreas no siempre es fácil.

Según estadísticas, en Tamaulipas, más del 50 % de los incendios que se generan son provocados por la población de ahí la importancia de tomar conciencia del daño al medio ambiente que se provoca.

Granados Ramírez agrega que la temporada de incendios forestales comprende del 1 de marzo al 15 de agosto, con una mayor incidencia durante los meses de marzo y abril, incrementándose los siniestros a consecuencia de las altas temperaturas que se han estado registrando en el estado. (ElMercurio.com.mx)