Tamaulipas.- En Tamaulipas, 55 mujeres han perdido la vida, de acuerdo al reporte mensual que da a conocer la Fiscalía General de Justicia, a través del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, destacando también que se han cometido y juzgado cinco feminicidios.

En la estadística institucional se expone que un total de 22 mujeres han sido víctimas de homicidios dolosos de enero a abril, este tipo de crimenes se entienden cuando la muerte es causada por una persona a otra de manera intencional y en violación de la ley penal.

En el homicidio doloso, la acción de matar es deliberada, ejecutada con discernimiento e intención.

Asimismo 33 mujeres han perdido la vida, catalogando el hecho en homicidios culposos, este crimen se presenta cuando la muerte causada por una persona a otra de manera ilícita, esto es en violación de la ley penal, pero sin la intención de hacerlo. La muerte ocurre por el obrar imprudente o negligente del homicida.

En el reporte mensual que ha sido dado a conocer se da a conocer que en los delitos que agravian a las mujeres, se tiene registro de 407 denuncias por lesiones dolosas que ellas han sufrido; el delito de lesiones, como su nombre lo indica, es el que consiste en causar lesiones a una persona de manera intencional y su pena es de acuerdo a la gravedad de las mismas.

Y 107 mujeres han padecido de enero a abril del presente año, lesiones culposas, que es un delito que aun cuando no se comete de manera intencional es castigado de acuerdo a la legislación de cada entidad. (EnLineaDirecta.info)