Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que a finales del mes de agosto se regresará a clases presenciales en todos los Estados del país.

Informó que los Estados no podrán decidir sobre su propio regreso a clases presenciales, pues explicó que es un acuerdo general entre el Gobierno Federal y la SEP (Secretaría de Educación Pública) que aplicará en todo México.
Desde su programa matutino “la mañanera” de este jueves, López Obrador pidió a las madres y padres de familia prepararse para el próximo ciclo escolar 2021-2022 que iniciará el próximo 31 de agosto.

“Aprovecho para convocar a todo el pueblo de México, en especial a las madres, a los padres de familia, que ya se empiecen a organizar, que nos ayuden en esto, desde luego con las maestras, con los maestros, que todos ya empecemos los preparativos para el regreso a clases”, dijo.

Estimó que para el mes de agosto, cuando iniciarán las clases presenciales en todo el país, para entonces habrán disminuido los contagios por Covid-19 virus que, dijo, afecta más a los adultos mayores a los 60 años de edad.

“No vamos a tener para entonces problemas de contagios que puedan poner en riesgo a los niños, a los jóvenes, a maestras, a maestros, al personal educativo porque está demostrado que la pandemia afecta más a las personas mayores, ya para entonces vamos a tener vacunados a todos los adultos mayores”, expuso.

Tal y como lo mencionado en anteriores ocasiones el presidente reiteró que nada sustituirá a la escuela además, dijo, ir a la escuela es una buena terapia tanto para los niños y para los jóvenes.

“Nos urge el regreso a clases presenciales; no hay nada que sustituya a la escuela, nada y si seguimos así el daño va a ser mayor en lo emocional, lo afectivo, en lo familiar, No es nada más el atraso en lo académico, la mejor terapia para los niños es la escuela”, señaló López Obrador. (enlineadirecta.info)