Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas repartirá 60 millones de pesos entre más de 20 mil pequeños comerciantes afectados por la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, aseveró el titular de la Secretaría de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez.

Actualmente, dijo, están en el proceso de entrevistas, por lo que al concluir comenzarán a repartir el recuerdo que oscila en los tres mil pesos por cada oferente.

“Se están haciendo las confirmaciones de cada uno, de los temas y notificaciones que ellos nos entregaron y pretendemos a partir de la próxima semana empezar a generar el pago correspondiente o apoyo que ha destinado el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para los pequeños comerciantes”, indicó.

Entrega en tres etapas

Hasta el momento, dijo, se tiene un registro de poco más de 16 mil personas, “en esta primera etapa se van a entregar casi 7 mil apoyos son tres etapas, lo importante de todo esto es decirle a la gente que estamos buscando la forma de ir cumpliendo con los compromisos”.

Dejó en claro que la ayuda será de tres mil pesos, y será único apoyo, por lo que insistió que se realizará una revisión para que la ayuda llegue a quien realmente lo necesita.

“Son 3 mil pesos, es un apoyo único por pequeño comerciante con la finalidad de aligerar un poquito la carga económica que se tiene. Son 60 millones de pesos en total para este programa de apoyo a pequeños comerciantes”, finalizó. (HeraldodeMexico.com.mx)