Tamaulipas.- La industria 4.0 en Tamaulipas, requiere de 14 mil mecatrónicos, señaló el encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado, Jesús Villarreal Cantú.

Dijo que para cubrir este déficit de 14 mil mecatronicos, se trabaja en coordinación con las autoridades educativas, y generar expertos para la Industria inteligente​ o Ciberindustria del futuro, como también se le conoce a la industria 4.0.

“En robótica las universidades están muy comprometidas con sus estudiantes, tenemos un déficit de casi 14 mil mecatronicos, conforme van saliendo se van ocupando”, expresó.

Comentó que actualmente la Secretaría trabaja en conjunto con una empresa en Reynosa, la primera de su rubro en llevar tecnología a China, “son de las primeras que llevan tecnología a China entonces si estamos preparados con las universidades que llevan a esa industria”.

Informó que próximamente se estaría realizando en Ciudad Victoria el foro de Tam Emprende, luego que recientemente se realizó un evento de robótica en el Estado.

“Acabamos de hacer un evento de robótica en Tamaulipas emprende, en donde nos dimos cuenta que son cerca de 14 universidades que estuvieron participando muy activamente, próximamente va hacer el foro de tam emprende en Victoria, identificamos a bastantes universidades que traen mucha tecnología, tanto la UTT como la UAT tienen mucho donde ofertar”, concluyó. (ELmercurio.com.mx)