Tamaulipas.- Tampico, Reynosa y Nuevo Laredo, ciudades de Tamaulipas, han tenido una notable mejoría en el índice de percepción de inseguridad; de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU-INEGI).

La ciudad de Tampico tuvo un avance del 52.2 por ciento durante el primer trimestre de este 2019, 48.9 por ciento en el segundo y 7.6 por ciento en los últimos tres meses, es decir, que tuvo un descenso del 4.6 puntos porcentuales en lo que va del año.

Por otra parte, Reynosa tuvo una mejoría del 92.8 por ciento en la primera parte del año y del 88.2 por ciento en el tercer trimestre; mientras que Nuevo Laredo, pasó del 80.9% al 76.8% en el tercer trimestre del año.

El semáforo de delitos de alto impacto; que incluye homicidio, secuestro, extorsión y robo de auto; se mantuvo en verde en Tamaulipas, con ningún delito en rojo; aparte de que en general hubo una reducción superior al 25 por ciento.

Asimismo, este 2019, la entidad abandonó el top ten de los estados de México con más homicidios; donde estuvo durante 2013 y 2014.

Con estos logros, se muestra que la estrategia de seguridad funciona y se refleja en el crecimiento económico sostenido, así como en nuevas y mejores oportunidades de empleo. (RadioFormula.com.mx)