Reynosa, Tamaulipas.- Los migrantes que esperan encontrar refugio en albergues de Tamaulipas podrían encontrar otro calvario, ya que ante la falta de recursos y las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid-19 no hay condiciones y espacios donde se pueden ser alojados.

El director del organismo de Senda de Vida, Héctor Silva, informó que en aunque podrían dar asilo a 300 familias en Reynosa, solo hay cupo permitido para 170 y con recursos limitados.

“Quisiéramos poder abrir más espacios, pero no podemos por los protocolos del coronavirus, es imposible pensar que vienen más migrantes, no los podemos recibir, no hay lugar”, dijo.

Señaló que la situación es complicada, ya que de mil 200 migrantes que se encuentran en Reynosa, solo 200 pueden contar con un refugio y con alimento gratuito en los albergues.

“La instrucción que tenemos de las autoridades es que operemos al 50% de capacidad, por eso los que ya no alcanzan lugar aquí están pagando casas de renta, o están trabajando para tener dinero y comprar comida”, explicó.

«Le pedimos al gobierno que siga apoyándolos, que no los deje desprotegidos», añadió.

Destacó que la mayoría de migrantes que arriban a Reynosa provienen de África, seguido de Cuba y Centroamérica. (www.elsoldetampico.com.mx)