Tamaulipas.- La tendencia de nuevos casos de dengue en Tamaulipas, no da tregua y se aproxima a los mil casos, lo que mantiene a la entidad en el quinto lugar a nivel nacional por mayoría de casos acumulados en lo que va de este año.

De acuerdo al informe epidémico que rinde la Secretaría de Salud, son 909 casos confirmados los que se han identificado en Tamaulipas luego de que en la semana número 38 que cubre del 14 al 21 de septiembre, se notificaran 183 nuevos pacientes.

Se trata de 104 casos graves (hemorrágicos) y 805 no graves, de los casos considerados graves se desprenden 82 con signos de alerta y 22 graves, hasta el momento no se han confirmado decesos de esta enfermedad., que de continuar con la tendencia semanal superando el centenar de casos, llegaría en la semana número 39 al millar de casos.

La Secretaría de Salud reporta a Gómez Farías y Xicotental como las zonas de epidemia y a Llera y Jaumave en alerta, mientras que el resto de las ciudades son consideradas zonas de seguridad al no presentar un incremento exponencial de casos.

En el panorama nacional de dengue que emite la Dirección General de Epidemiología, se indica que Tamaulipas sería la quinta entidad en superar el millar de casos en este 2020, luego de Jalisco que tiene 2 mil 599 casos, Michoacán que registra 1 mil 328; Veracruz que tiene 1 mil 129 y San Luis Potosí con 1 mil 54 pacientes, hasta el último corte.

La autoridad advierte acudir al médico de manera inmediata ante los primeros síntomas que son: fiebre, dolor muscular, náuseas, sarpullido y dolor de articulaciones, así como evitar automedicarse y someterse al estudio diagnóstico de laboratorio para confirmar el padecimiento. (ElSoldeTampico.com.mx)