Río Bravo, Tamaulipas.- Ante rebrotes de COVID19 en Estados como Chihuahua y Nuevo León, que aumentan exponencialmente los contagios, la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), ya se anticipa para el próximo 1 de noviembre.

Igualmente en el valle de Texas, los casos aumentan, por lo que Tamaulipas se encuentra, por lo menos en lo que hace a su frontera, franqueado por la amenaza de este virus.

Cosme García de León, coordinador de Coepris en Jurisdicción Sanitaria X, dijo la tarde del viernes, el semáforo amarillo o Fase II, tiene una vigencia hasta el 31 de octubre, por lo que a partir del 1 de noviembre, entrará en vigor un nuevo acuerdo de la Consejo Estatal en Salud, en el cual podría contener nuevas disposiciones.

El funcionario dijo que están listos, para verificar en recorridos de revisión que se cumplan con las disposiciones generales y las que pudieran implementarse para hacer frente al agravamiento de la situación.

Por otro lado, hay que señalar que Coepris en esta jurisdicción que abarca Río Bravo, Nuevo Progreso y Valle Hermoso, cuenta con 16 inspectores para la implementación de posibles nuevas medidas, luego de que se cumpliera el pronóstico que con la llegada de otoño e invierno, repuntarían los casos positivos de coronavirus. (ElManana.com)