Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas hizo un pedido de 15 mil frascos de solución para la pediculosis, porque estima que este año, igual que en 2018, más de siete mil niños pueden infestarse de piojos.

El subsecretario de Prevención y Protección a la Salud de la dependencia, Alejandro García Barrientos indicó que por lo general en la temporada de calor se registra una plaga de piojos en las escuelas, por lo que están por adquirir 15 mil para combatir el problema.

“Generalmente en este período hay una cantidad considerable de piojos, el año pasado fueron siete mil casos y se espera que este año pueda ser más o menos lo mismo”, dijo.

Señaló que Reynosa, por ser una de las ciudades con mayor población, es donde más casos de niños con piojos se detectan, seguida por Ciudad Victoria y Tampico, donde también persiste ese problema.

“Por mayor concentración es Reynosa, pero en Ciudad Victoria y Tampico es prácticamente igual”, enfatizó García Barrientos.

Señaló que además de la solución que comenzarán a entregar también empezaron a dotar de champú a algunas instituciones educativas donde ya se ha detectado a niños con pediculosis. (Gaceta.mx)