Tamaulipas.- Tamaulipas perdurará hasta el fin de este mes de marzo en semáforo de riesgo Covid-19 amarillo (moderado) así lo determinó la Secretaría de Salud Federal.

Aún con el decremento sostenido en relación a nuevos contagios, muertes e internamientos por coronavirus, la entidad no avanzó a color verde, como si lo hicieron Sonora, Chiapas y Campeche, de acuerdo a la semaforización presentada en la rueda de prensa diaria de coronavirus la noche del viernes.

De lo contrario, forma parte de los 21 Estados en color amarillo, riesgo que determinará las actividades sociales y comerciales que se pueden realizar sin poner en riesgo la salud de la población, durante el periodo del 15 al 28 de marzo, así lo informó José Luis Alomía Zegarra, director general de epidemiológico.

Alomia Zegarra convocó a la prudencia para caminar a una reapertura económica ordenada que no represente un incremento en el riesgo epidémico de contagio y circulación del virus SARS- CoV-2, apuntando que serán las autoridades del Estado quienes determinen las condiciones que enmarcan este semáforo amarillo.

“Es riesgo moderado (…) reitero el llamado a la población a dos cosas, uno, estar atentos a lo que dicen las autoridades sanitarias locales que de acuerdo a este nivel de riesgo, los titulares sanitarios tomarán decisiones de como ir reabriendo algunas de las actividades socioeconómicas y dos, conforme se vayan abriendo, tengamos nosotros en mente el color en el que estamos viviendo”.

Será la Secretaría de Salud de Tamaulipas quien de a conocer a través del decreto quincenal, las nuevas normas comerciales en base al semáforo nacional. (www.elsoldetampico.com.mx)