Tamaulipas.- El paro nacional convocado por organizaciones feministas para el próximo 9 de marzo, denominado #UnDíaSinMujeres o #UnDíaSinNosotras y que tiene como objetivo concientizar la violencia en contra la mujeres y exigir justicia por los feminicidios, comienza a tomar fuerza pues cada día, gobiernos, instituciones y sociedad civil anuncian su participación.

Durante nuestra gira de trabajo en #Tampico, anuncié que en apoyo a la causa #UnDíaSinMujeres, el @gobtam brindará todo su respaldo a las trabajadoras de la administración estatal que decidan sumarse a participar este próximo 9 de marzo en el paro nacional.

Gobierno y escuela apoyan paro nacional

En Tamaulipas, el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader indicó que comparte el clamor de las mujeres por lo que anunció que las mujeres que trabajan en el ayuntamiento se podrán ausentar de sus actividades el día 9 de marzo sin que se les descuente el día.

Agregó que el Ayuntamiento de Tampico, el 50 por ciento del personal corresponde a mujeres.

En el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) número 109 también anunció que se sumará al movimiento ‘Un Día Sin Mujeres’, en apoyo a las alumnas y maestras en contra de los feminicidios, por lo que podrán acudir al plantel con prendas de color morado informó el director del plantel, Víctor Manuel Lucas Robles.

Lucas robles, incluso manifestó que aquellas mujeres o alumnas que no asistan el 9 de marzo a la escuela, no serán sancionadas.

En este plantel educativo se estima que el 50 por ciento de las 150 personas que forman parte de la plantilla son mujeres, mientras que el 70 por ciento de la población estudiantil son alumnas.

La activista Martha de la Cruz López, informó que este movimiento nació en 2017 cuando se les pidió a las mujeres que hicieran un paro el día 8 de marzo, día internacional de la mujer, para hacer la denuncia que en lo laboral se hallan en un rezago salarial, pero ahora que cae en domingo lo pasan al lunes 9 de marzo.

Expuso que ahora también agregan a esta lucha nacional las agresiones y muertes que están sufriendo las mujeres y niñas en el país, siendo cada vez más atroces y violentas. (LaVerdadNoticias.com)