Tamaulipas.- Con la participación de la comunidad, autoridades del gobierno federal, estatal y municipal, comunidad escolar y organizaciones civiles, Tamaulipas tomó parte en la Séptima Edición de la Campaña Nacional Limpiemos Nuestro México 2015.

z tamaulipas 20 9 15

“Tomamos parte en esta actividad porque a Tamaulipas le interesa aportar su esfuerzo en todas las tareas encaminadas a la protección de nuestro medio ambiente, uno de los principales ejes de gobierno que desde el inicio de su administración ha planteado el Jefe del Ejecutivo Estatal”, destacó Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Salinas Treviño participó de manera activa en el desarrollo de la jornada, en la cual también se dieron cita el Presidente Municipal de Ciudad Victoria Alejandro Etienne Llano; el Delegado Federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Aureliano Salinas Peña; el Subdelegado Federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Horacio Castillo del Ángel; la Directora del Área Natural Protegida Laguna Madre y Delta del Río Bravo, Blanca Zapata Nájera.

“El desarrollo de estas campañas, aparte de buscar rescatar los espacios urbanos y mejorar las condiciones para la convivencia social en cada uno de ellos, es también buscar impulsar un cambio cultural, para evitar que se deseche la basura y generar respeto en favor de estas áreas comunes. Al igual que en la capital del Estado, en otros municipios Funcionarios Estatales y Presidentes Municipales, llevaron a cabo actividades de este tipo, en apoyo a la campaña nacional Limpiemos Nuestro México 2015”, estableció Salinas Treviño.

Brigadas de voluntarios, así como personal de dependencias estatales, federales y municipales, organizaciones civiles y de estudiantes, recorrieron el cauce del río San Marcos en la capital del estado, la mañana de este domingo, para desplegar un gran trabajo que se tradujo en la recolección de residuos sólidos urbanos.

“Este es un compromiso en el que todos los sectores activos de nuestra comunidad, incluidos aquí autoridades y ciudadanos, debemos de contribuir, aportando con ello el esfuerzo que se necesita para la obtención de buenos resultados”, señaló el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, tomaron parte activa en esta jornada de limpieza, personal adscrito a las diferentes depende dependencias entre estas de las sub secretarias de Medio Ambiente, Transporte, Desarrollo Urbano, Vida Silvestre, ITAVU, así como también de la Comisión Estatal del Agua.

Tomaron parte de esta importante actividad representantes de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Victoria, AMPROVIC; Ecologistas Verdes, Protectores del Agua, agrupaciones de Boy Scouts y miembros del grupo ecologista Tonantzin Tlalli Venerable Madre Tierra y su líder, Teresa Baeza Condori.

Además de ello, también se dieron cita contingentes de las dependencias federales relacionadas con el área de Medio Ambiente, entre ellas de la SEMARNAT, PROFEPA, CONAGUA y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, CONANP.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Victoria, camiones de la Dirección de Limpieza Publica recolectaron finalmente los desechos reunidos para transportarlos al Relleno Sanitario en la capital del estado, en donde finalmente se dio una correcta disposición final de los residuos. (http://tamaulipas.gob.mx/)