Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por primera vez en la historia, Tamaulipas será sede de un Campeonato Panamericano de Béisbol. Así se informó el día de ayer en rueda de prensa, encabezada por el Director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano acompañado por Renán Martínez Bernal, Presidente de la Asociación Estatal y el Secretario General de la Federación Mexicana de la especialidad, Osiel Cantú Garza.

La cita continental será del 11 al 20 de noviembre en Reynosa dentro de la categoría sub 14, con la participación de los equipos de Perú, Ecuador, Brasil, Nicaragua, Venezuela, Honduras, Colombia, Panamá, República Dominicana y la selección nacional mexicana dirigida por el manager Carlos Pacheco, en la que se encuentran cinco peloteros tamaulipecos: Juan Carlos Quintanilla Cárdenas, Roque Salinas San Miguel, Rodrigo Rangel Fierro, Abraham Alejandro Vallejo Peña y Fernando López Rodríguez.

El titular del INDE, Carlos Fernández resaltó la magnitud e importancia de que Tamaulipas sea sede del Campeonato Panamericano Sub 14, evento que cuenta con el total respaldo de la Administración que dirige el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Asimismo, invitó a la sociedad y familia beisbolera a presenciar los encuentros y apoyar a la selección nacional.

Felicitó a los integrantes del combinado mexicano, que también se dieron cita en la reunión con los medios de comunicación; exhortándolos a representar con responsabilidad los colores de México, “estoy seguro que vamos a ser campeones”, señaló. De acuerdo a lo informado por las autoridades, la ceremonia protocolaria de inauguración será el 12 de noviembre en el parque Adolfo López Mateos en horario por definir. (http://elcinco.mx/)