Tamaulipas.- Tamaulipas atraviesa por el momento más crítico de la pandemia debido al aumento de contagios por Covid-19, siendo Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Mante, Victoria, Tampico y Nuevo Laredo, los municipios con mayor transmisión, así lo confirmó la secretaria de Salud, Gloria Moina Gamboa.

Esta situación ha detenido por completo la transición del semáforo epidemiológico en dicho estado, por lo que de acuerdo con la autoridades, permanecerá en rojo hasta al menos el 30 de junio, dependiendo de los avances del Covid-19.

Asimismo, la secretaria de Salud explicó que el aumento de contagios se debe principalmente a que tras la fase uno de la reapertura económica, la población dejó de seguir las medidas preventivas, aumentando la transmisión del virus en los últimos cinco días.

“Desde que se abrieron negocios y la gente empezó a salir más, lamentablemente hemos venido en incremento en comparación con las semanas anteriores. Al análisis de dos semanas depués los casos se incrementan. Llevamos cinco días con un incremento del número de casos, esto corresponde a la reapertura, la población salió sin el respeto a las medidas preventivas recomendadas por el sector salud” expresó GlorIa Molina.

Hasta el momento, Tamaulipas suma un total de 3389 casos confirmados, con un alto incremento en los días recientes, siendo Matamoros el municipio con la mayor transmisión de contagios confirmados con 621. (Publimetro.com.mx)