Tamaulipas.- El gobierno de Estados Unidos volvió a incluir a Tamaulipas entre las entidades del país a las que recomienda por seguridad a sus ciudadanos no visitar.

En la actualización de la Alerta de Viaje para México, que emitió el martes, ubica al país en el nivel 2, lo que significa que sus oficiales y ciudadanos deben tener mayor precaución en su visita a los estados del país y de manera particularmente pide no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Justifica la alerta exponiendo que en Tamaulipas ocurren diversos delitos, entre ellos secuestro y homicidio.

Desde hace años, Tamaulipas intenta abandonar la clasificación más alta de peligrosidad, sin embargo, no ha logrado la reclasificación por lo que Estados Unidos insiste en que está entidad se ubica como las de mayor riesgo por la presencia del crimen violento y delitos como homicidio, secuestro y robo de vehículos.

La alerta incluye un informe para sus ciudadanos en donde señala que la policía local tiene una capacidad limitada para responder a la violencia en muchas partes del estado y restringió a los empleados del gobierno de Estados Unidos de movimiento y establece un toque de queda entre la medianoche y las 6 horas del día. (ElMercurio.com.mx)