Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con más de mil 600 casos Tamaulipas se mantiene como la tercera entidad a nivel nacional que registra más casos de dengue.

De acuerdo a la Secretaría de Salud existen en la entidad casi 8 mil personas que han presentado síntomas similares a esta infección vírica, siendo los estados de Jalisco y Michoacán los únicos que la superan en casos.

Revela además que Victoria es la Ciudad que más casos registra, sumando a la fecha casi 500 casos por lo que es la localidad que a nivel estatal tiene más enfermos por esta causa.

Desde la semana pasado el gobierno del estado inició una campaña de limpieza de espacios público en la que incluyen acciones de desasolve y eliminación de criaderos del mosquito causante del virus.

La dependencia estatal exhorta a la población a mantener sus patios limpios libres de cacharros a fin de evitar que sigan en aumento los casos de dengue.

El virus del dengue se transmite por mosquitos hembra, principalmente de la especie Aedes Aegypti, en menor grado. Estos mosquitos también transmiten la fiebre chikunya, la fiebre amarilla y la infección por el virus de Zika. (https://enlineadirecta.info/)