Tamaulipas.- El tema de la inseguridad continúa pesando para que médicos especialistas acepten trabajar en hospitales de Tamaulipas, reconoció la delegada del IMSS, Velia Patricia Silva Delfín.

«Especialistas sí hay, pero muchos se concentran en la práctica privada, y sí efectivamente, muchos se han resistido a venir a ocupar, incluso direcciones, de un hospital IMSS Bienestar, tenemos el ofrecimiento para que venga a un médico cirujano o ginecobstetra a ocupar la dirección de San Carlos», puntualizó.

Agregó que los especialistas que más están requiriendo los hospitales de Tamaulipas son médicos oncólogos, quirúrgicos, otorrinolaringólogos, entre otras especialidades que requieren cubrirse.

«Incluso, se hizo una invitación para que médicos urgenciólogos, internistas e intensivistas, se sumen a un gran grupo que se van a ir a un curso de seis semanas a la Ciudad de México para ser coordinadores de procuración de órganos y tejidos, es un sueño que vamos a tener en cada uno de los hospitales de Tamaulipas», señaló Velia Patricia Silva Delfín, Delegada del IMSS (www.posta.com.mx)