Tampico, Tamaulipas.- Tamaulipas es una de las entidades con menor índice de pobreza, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol) José Antonio Meade Kuribeña.

Al encabezar en este puerto junto con el gobernador Egidio Torre Cantú los esquemas de política social, afirmó que en la entidad se cumplen con los lineamientos en la materia.

En entrevista posterior a la reunión de trabajo Meade Kuribeña agregó que se está trabajando en la universalización de la cobertura de los adultos mayores de las familias prospera y seguro popular.

En ese sentido reiteró que el estado cuenta con todo el apoyo de la federación para seguir avanzando en el combate a la pobreza.

A 90 días de que concluya la administración estatal reiteró el apoyo del gobierno Federal en el ánimo de ir construyendo un Tamaulipas más incluyente y próspero.

“Se revisaron acciones en materia de educación, salud y vivienda habiendo encontrado avances satisfactorios y en otros áreas de oportunidad”, indicó.

Precisó que en materia de educación se trabaja en dos vertientes, una que todos los niños estén acudiendo a la escuela a través de estancias y guarderías y en el caso de los mayores de 16 años concluyan sus estudios básicos en el ánimo de que encuentren mejores alternativas laborales.

El funcionario federal indicó que habrá de regresar en el mes de agosto con todos los números de seguridad social de todos los alumnos de escuelas públicas para que tengan asegura su atención médica.

Respecto a la suspensión de la entrega de 320 mil despensas en Tamaulipas señaló que no se platicó sobre dicho tema.

Así mismo negó que haya retrasos en el programa de cruzada contra el hambre. (Eldiariodevictoria.com)