Tamaulipas.- En agosto pasado el número de secuestros en el país incrementaron en un 15 por ciento respecto a julio, según cifras de la asociación Alto al Secuestro, liderada por Isabel Miranda de Wallace.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la mañana, Miranda de Wallace informó que en agosto se registran 106 carpetas de investigación por el delito de secuestro.

“Hay que tomarlo en cuenta, porque vamos saliendo del confinamiento de manera paulatina, pero aún así, los secuestros desgraciadamente tuvieron un incremento desde nuestro punto de vista muy importante, del 15.2 por ciento”, dijo la activista.

De acuerdo con las cifras da la Asociación Alto al secuestro, las entidades donde no se reportaron secuestros durante agosto, fueron Tamaulipas, Durango, Colima, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.

En tanto los cinco estados donde se abrieron más carpetas de investigación por el delito de secuestro en el mes pasado fueron: Veracruz, Estado de México, Jalisco, Ciudad de México y Zacatecas.

Alto al secuestro

En su Segundo Informe de Gobierno, que presentó la semana pasada, el presidente Andrés Andrés Manuel López señaló que disminuyeron las cifras de “casi todos los delitos”, en comparación a noviembre de 2018, pues indicó que se ha registrado una baja del 30 por ciento en feminicidios, homicidios, robo, secuestros, sólo han aumentaron en un 7.9 por ciento los homicidios, y 12.7 por ciento las extorsiones.

“Ya no manda la delincuencia organizada, ya no hay torturas, desapariciones ni masacres, se respetan los derechos humanos y se castiga al culpable sea quien sea”, dijo. (RadioFormula.com.mx)