Altamira, Tamaulipas.- “Erradicaremos la violencia en un año y medio”, aseguró el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Esta meta fijada sólo se logrará con trabajo y dedicación, afirmó.

El mandatario estatal realizó ayer una gira de trabajo por Altamira, donde manifestó que la situación de violencia es grave, y ésta no se puede erradicar de la noche a la mañana, pero con trabajo, dedicación y en unión con la sociedad, sí es factible extirparla en un año y medio.

“No quisiera anticiparme a decir una fecha, yo sí fui bien claro, y lo dije en campaña, jamás engañé a nadie, les dije que el problema de inseguridad y violencia era grave en Tamaulipas.

“No por algo estamos en los primeros lugares en violencia y secuestros, dije que eso se podía tardar entre año y año y medio”, apuntó.

Cabeza de Vaca dijo que primeramente se van a ir recuperando todas aquellas áreas prioritarias, como las carreteras, para permitir los flujos de mercancía, turismo y comercio en cada rincón del Estado.

Pero para lograr erradicar la inseguridad se tiene que continuar con acciones firmes, como es fortalecer y capacitar más a la Policía Estatal, para mantener el Mando Único, mencionó.

Comentó que en lo que respecta a las policías municipales, hoy en día no se tienen las condiciones para que los gobiernos municipales cuenten con una policía adecuada, certificada y confiable.

“Por eso mientras no tengamos la Policía y el número de elementos suficientes bien preparados, bien capacitados, certificados, vamos a seguir trabajando con las fuerzas armadas, la Marina, Ejército y Policía Federal.

“He tenido el respaldo del Secretario de Gobernación para que nos regrese a los elementos de la Policía Federal que fue retirada y que se llevaron a otros estados como Michoacán y Oaxaca”, refirió.

Exigen senadores auditar a Egidio

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores del PAN, PRI y PRD respaldaron la decisión del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de realizar una auditoría con el objeto de detectar si en la administración de Egidio Torre Cantú, se engrosó la nómina estatal con militantes del Revolucionario Institucional.

El senador Fernando Yunes Márquez (PAN), presidente de la Comisión de Justicia, respaldó al Gobernador de Tamaulipas al señalar que en toda las administraciones existen personas que cobran y no trabajan, por lo que se debe revisar todas las nóminas estatales.

Por separado, el senador y ex gobernador de Chihuahua, Patricio Martínez (PRI), dijo que el mandatario entrante tiene la obligación de corregir las fallas que detecte en la administración pasada, si es el caso de “aviadores” debe proceder conforme a la ley. (ElMañana.com.mx)