Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el pronóstico de temperaturas altas en Tamaulipas para los próximos días, el coordinador de Protección Civil del Estado, Pedro Granados Ramírez, recomendó a la población adoptar medidas de prevención para evitar daños a su salud.

En el transcurso de la semana los termómetros alcanzarán los 39 grados centígrados sobre todo en Nuevo Laredo, seguido de El Mante con 38 grados; mientras que Reynosa y Ciudad Victoria con 37 grados centígrados.

“Tenemos pronósticos de calor para esta semana”, indicando que no se tienen pronósticos de la entrada de un nuevo Frente Frío.

“Pudieran ser unos dos o tres sistemas frontales más, vamos en el número 48”, añadió.

Una zona de inestabilidad al norte de Coahuila favorecerá vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en la frontera norte del país incluida Tamaulipas, acompañadas de posibles tolvaneras.

La ola de calor con temperaturas máximas por arriba de los 35 grados estará afectando a 24 estados de la República Mexicana.

La temporada invernal concluirá con la entrada de la Temporada de Ciclones Tropicales que para el Oceáno Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe arranca el 1 de junio próximo.

+RECOMENDACIONES PARA LOS DÍAS DE CALOR

-Usar ropa fresca y de colores claros, protector solar, lentes para el sol, sombrilla o sombrero para cubrirse de los rayos del sol.
-No hacer ejercicio al aire libre de 11:00 a 18:00 horas y mantenerse hidratado. (elcinco.mx)