Tamaulipas.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas reportó un acumulado de 2 mil 3 personas que han fallecido a causa de la pandemia del coronavirus en estos últimos 6 meses.

De acuerdo a la dependencia el día de ayer (miércoles) se registraron en nuestra entidad 15 nuevos decesos, siendo los diabéticos, los hipertensos, los adultos mayores y las personas con obesidad mórbida los más afectados.

En cuanto a los casos positivos al virus la Secretaría de Salud precisó que a la fecha suman 26 mil 420 siendo los municipios de, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Tampico, Madero y Altamira los que concentran la mayoría de los casos.

Señaló además que el día de ayer fueron confirmados 203 nuevos casos positivos por lo que llamó a la población a no bajar la guardia en las medidas de prevención como el uso del cubreboba y la aplicación del gel antibacterial.

El sector salud precisa además que de las 26 mil 420 personas que han salido positivos al virus 21 mil 767 han logrado recuperarse mientras que 2 mil 3 perdieron la batalla contra el virus.

La capital del estado continúa registrando una importante cantidad de casos diarios, sólo el día de ayer fueron detectados 60 personas con el Covid-19. (EnLineaDirecta.info)