Tamaulipas.- Este sábado Tamaulipas superó la línea de los 50 mil casos acumulados de Covid-19 a tan solo diez días de cumplirse el primer año de pandemia y a 19 días de haber dado inicio a la jornada de vacunación entre población abierta.

Tras aquel 16 de marzo del 2020 cuando se identificara en Altamira el primer positivo a SARS-CoV-2, suman hoy 55 nuevos casos y 2 fallecimientos más, por lo que Tamaulipas asciende a un acumulado de 50 mil 002 casos de los que son 4 mil 528 tamaulipecos de todas las edades, los que han fallecido.

Los casos notificados en este sábado corresponden a Altamira dos, Madero ocho, Mante uno, San Carlos dos, San Fernando uno, Soto la Marina cinco, Nuevo Laredo cinco, Matamoros tres, Miguel Alemán tres, Reynosa dos, Tampico trece, Victoria nueve, y Mier uno., En relación a los decesos uno es de Tampico y uno de Reynosa.

Al corte de este día, son 762 los pacientes con la enfermedad en activo de los que 138 son de Tampico, 132 de Victoria, 92 de Matamoros, 89 de Reynosa, 89 de Madero y 53 de Altamira.

Mientras que en relación al acumulado, encabeza la incidencia Tampico con 8345 seguido de Victoria con 7757, de Matamoros con 7626, por abajo queda Reynosa con 6533 y Madero con 5034.

Entre los nuevos positivos, se detalla que tres son menores de edad, dos niñas de 6 y 13 años de vida de Tampico y el otro caso corresponde a Nuevo Laredo, también una niña de tan solo 5 años de edad., el resto de los casos se identifican en personas de entre 22 a 72 años.

Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia, dijo que la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión sigue siendo el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos o uso de gel antibacterial, medidas que recordó se deben de seguir ganfo en el hogar como en el trabajo y en espacios públicos. (www.elsoldetampico.com.mx)