Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas a través del Hospital General «Dr. Norberto Treviño Zapata” anuncia la apertura del primer Banco de Leche Humana y convoca a participar en el primer Frascotón.

El objetivo de este «frascotón» es recoletar frascos transparentes y vacíos de vidro con taparrosca de plástico, de preferencia de mayonesa.

«Los cuales servirán para almacenamento de la leche materna de las mamás donadoras de la misma, la meta son 1,500 frascos».

Para poder participar tienes que seguir estos 3 pasos: lava y seca tus frascos de mayonesa y guárdalos en una bolsa; acumula hasta llenar la bolsa; llévalas a cualquiera de estos lugares:

«Hospital General, Hospital Civil, Hospital Infantil, Hospital Regional de Alta Especialidad, y Oficina Central de la secretaría de Salud».

El Banco de Leche Humana es un servicio especializado, responsable de la recolección, procesamiento y distribución de Leche Humana Pasteurizada que asegura la alimentación de calidad de los recién nacidos prematuros o con alguna patología.

«Tu donación de frascos ayudará a clasificar y procesar la leche para adecuarlas a las necesidades del bebé que la necesita». (www.elcinco.mx)