Tampico, Tamaulipas.- La Liga Tamaulipas de Roller Derby se prepara de cara a los próximos encuentros oficiales en los que contendrá, pues recientemente ingresó a la lista que la Asociación Mexicana de Roller Derby (AMRD) publica y con esto ya quedan registradas como un equipo oficial de Roller Derby.

La Liga, que está conformada principalmente por integrantes del equipo Jaibronas de Tampico y Fairy Dust de Cd. Victoria, viajó el pasado fin de semana a San Luis Potosí para disputar un triangular en contra de sus similares de Freijas de León, Guanajuato y Furiosas RD de San Luis Potosí, que son equipos de primera división y sus jugadoras cuentan con amplia experiencia en juegos oficiales.

Fue en esta ocasión que las Jaibronas Cinthia Andrea Navarro Escamilla, Alejandra Cecilia Torres Sánchez, Mercedes Pérez Villafuerte, Desirée Celina Acosta Ortiz, Norma Monserrat Rodríguez Sánchez, Cruz Estefanía Castillo Sánchez, Andrea Jackeline González Hernández y Diana Lizbeth Garrido García junto con sus compañeras de Fairy Dust Gladis Magali Reta Tirado, Gabriela Rubio Enríquez y Magaly Sosa Maldonado, coucheadas por el porteño Irving Rubén Ríos Reyes, dieron batalla y en ningún momento dieron descanso a las rivales que reconocieron que a pesar de que el equipo es reciente y que en el estado el roller derby es un deporte que apenas se está dando a conocer, mientras que en sus estados existen más de un equipo y cuentan con el apoyo para practicarlo, las chicas tienen un buen nivel deportivo y no dudan que en breve subirán en el ranking.

En esta ocasión los partidos quedaron: Furiosas de San Luis Potosí vs Tamaulipas 279-21 y Freijas de León vs Tamaulipas 159-48. Al finalizar se le entrego un reconocimiento a Gladis Reta como MVP (Most Value Player) Blocker y a Gaby Rubio como MVP Jammer, además un diploma al resto de las integrantes de la Liga Tamaulipas por su participación un día antes en la clínica para árbitros de roller derby impartida por Israel Rodríguez y Vanessa Barajas, reconocidos y aprobados por la ASPAR Y AMRD.

El equipo quedó satisfecho por el resultado pues le sirvió de aprendizaje ya que en las próximos meses estarán disputando el Torneo Nacional de 2a. División de la AMRD.

La Asociación anunció hace un par de semanas que la sede será en nuestro puerto los días 6 y 7 de octubre y en este la Liga Tamaulipas estará compitiendo para llevarse la copa junto con otros 4 equipos. (ElSoldetampico.com.mx)