Tamaulipas.- El estado de Tamaulipas contará con el Servicio de Red de Seguridad Pública para el Estado, basado en ejes de videovigilancia urbana, identificación vehicular carretera, control, monitoreo y atención de emergencias, así como el de red de transporte de datos.

En ese sentido, el Congreso del Estado autorizó al Poder Ejecutivo llevar a cabo estas acciones orientadas a garantizar la seguridad de los residentes de la entidad en los 43 municipios, independientemente de su trascendencia económica.

Al exponer el contenido del Dictamen aprobado por mayoría de votos, el diputado José Ciro Hernández Arteaga manifestó que consiste en el desarrollo de infraestructura y provisión de equipamiento para el monitoreo y enlace estatal de video y vigilancia urbana, identificación vehicular carretera, atención de emergencias, adecuación y equipamiento del centro de control y monitoreo, así como su mantenimiento por un periodo de seis años.

Destacó que el Proyecto Integral de Monitoreo y Enlace Estatal contempla la adquisición de equipamiento de última generación y la instalación de infraestructura en el Estado, a través de los centros regionales y el estatal de Seguridad Pública, en Reynosa, Matamoros, Tampico/Altamira, Río Bravo, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Ciudad Madero, Camargo, Aldama, Soto la Marina, El Mante, Valle Hermoso, San Fernando, así como en Díaz Ordaz y Valadeces, localidad de dicho Municipio.

“El proyecto seleccionado es viable y ofrece condiciones de solución a una necesidad de infraestructura real, que se cubre con un costo a las participaciones presentes y futuras que le corresponden al Estado por ingresos federales, diferido durante un largo espacio de tiempo, y mediante un esquema de distribución de riesgos entre el capital público y privado que hace atractiva la inversión de este último”, agregó.

Para las y los tamaulipecos, ha sido prioridad que se garantice la seguridad pública, por ello, sus representantes populares, autorizaron al Ejecutivo estatal, para que mediante alguna de sus dependencias o de una entidad paraestatal, celebre un contrato de asociación público privada y se realice el proyecto, cuyo costo es de 3 mil 499 millones 249 mil 680 pesos, que impactará en el presupuesto del año 2020. (ElSoldeTampico.com.mx)