Tamaulipas.- Tamaulipas contará con un servicio de turibús en Tampico y va por una ruta de cruceros que incluya a estados colindantes con el Golfo de México, para impulsar el turismo a través de sus destinos naturales, proyectos establecidos tras los acuerdos firmados por la Secretaría estatal con operadores y autoridades.

Dentro del segundo día de actividades del Tianguis Turístico 2021 que se celebra en Mérida, Yucatán, el titular Fernando Olivera Rocha signó los convenios con agentes de viajes, capacitadores, empresas del ramo y homólogos de Veracruz, Tabasco, Campeche y del estado sede, a fin de acrecentar la vocación y el número de visitantes a la región noreste del país.

Acompañado por Víctor Cortés Melo, gerente corporativo de Turibus y Elvia Holguera Altamirano, secretaria de Turismo de Tampico, el funcionario pactó en un documento el plan que permitirá al puerto en la zona sur contar en fechas próximas con servicio de turibús, como las principales ciudades del país.

De igual manera, suscribió junto a los secretarios de turismo de los gobiernos de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, el proyecto de colaboración para impulsar una escalera náutica en el Golfo de México. Con ello, se promoverá el tráfico de cruceros en esta zona del país y generar beneficios al sector por la visita de extranjeros y nacionales.

Otros planes en puerta

En la parte comercial, Tamaulipas volvió a formalizar un convenio con Price Travel, empresa posicionada como una de las agencias de viajes más reconocidas e innovadoras de México y Latinoamérica. Celida Puente, gerente regional de Marketing, agradeció la oportunidad de continuar aprovechando sus canales de difusión, promoción y venta para incrementar los viajes y cuartos noches en “La Sorpresa de México”.

Se le suma la promoción, comercialización y capacitación del destino con representantes de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV) en la Ciudad de México. José Julián Arroyo, representante de la asociación, expresó que este trato conectará a los operadores turísticos locales con miembros de este organismo, para crear paquetes vacacionales de viajes a Tamaulipas. (www.msn.com)