Tamaulipas.- Las escuelas de Tamaulipas tendrán su propio semáforo Covid-19 y este funcionará acorde a los protocolos previamente establecidos por las secretarías de Salud (SST) y Educación (SET) del estado.

Para ello las autoridades educativas presentaron la plataforma denominada “Sistema De Acciones y Seguimiento Covid para Escuelas Aperturadas”, la cual tiene como objetivo detectar de manera oportuna los casos sospechosos en las 527 escuelas de nivel básico ya abiertas en Tamaulipas.

La dependencia a cargo de Mario Gómez Monroy también detalló que este sistema web “dará origen a los reportes según se requiera por escuela, por municipio y/o nivel educativo, lo cual determinará el semáforo epidemiológico escolar conforme a los protocolos ya establecidos” y generará reportes focalizados para la planificación y toma de decisiones oportunas.

Respecto al semáforo epidemiológico escolar, se describió que estará basado en los reportes que se reciban en los 22 centros regionales de educación (Credes) que hay en Tamaulipas, incluidos los de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Estará en rojo cuando haya casos confirmados y se dé el cierre de escuelas, esto derivado de que hay dos o más maestros contagiados o dos grupos de clase con dos o más alumnos contagiados.

Será naranja ante casos sospechosos y se mantendrá una alerta preventiva. Esto ocurre cuando hay dos o más alumnos contagiados en un grupo, lo que generaría el cierre de este de forma temporal, o cuando se reporta un maestro contagiado del personal educativo.

Finalmente, el “semáforo covid escolar” en Tamaulipas permanecerá en luz verde cuando los docentes y los encargados de supervisar el cumplimiento de los protocolos anticovid reporten que no hay incidencias. (www.elsoldetampico.com.mx)