Tamaulipas.- Al cierre de la semana epidemiológica 40, el cinco de octubre, Tamaulipas rebasó a San Luis Potosí y Veracruz en número de casos de dengue y se ubicó en tercer lugar nacional con mil 265 casos, siendo superado por Jalisco que tiene tres mil 167 y Michoacán que llegó a mil 585.

De acuerdo con la información difundida este viernes por la Dirección General de Epidemiología (DGE) federal, se deduce que en la semana del 28 de septiembre al cuatro de octubre, en la entidad se confirmaron 218 casos nuevos de dengue.

Del total de casos en el estado, mil 129 corresponden al tipo de dengue no grave, mientras que 109 son de dengue con signos de alerta y 27 son del tipo grave.

Por el número de casos que registran, los municipios que están bajo una mayor vigilancia por el número de casos, son Victoria, Jaumave, Xicoténcatl y Llera.

La dependencia precisa que el 62 por ciento de los casos confirmados del país lo concentran Jalisco con tres mil 167, Michoacán mil 585, Tamaulipas mil 265), San Luis Potosí mil 205y Veracruz mil 203.

Asimismo estas entidades son las que tienen las tasas de incidencia, número de casos confirmados por cada cien mil habitantes, más altas: San Luis Potosí 42.00, Jalisco 37.87, Tamaulipas 33.86, Michoacán 33.43 y Nayarit 32.54

En lo que respecta a las defunciones relacionadas por complicaciones debido a la enfermedad, se da a conocer que Tamaulipas se mantiene sin decesos, sin embargo informa que se elevó a 19 los casos que son investigados para descartar o confirmar que hayan sido debido al dengue. (ElDiariodeVictoria.com)