Tamaulipas.- Durante el sexenio de Francisco Javier García Cabeza de Vaca se trabajará para llevar a Tamaulipas al primer lugar nacional en logro académico, que actualmente ocupa Puebla, pero con resultados todavía superiores a los que registra esta última entidad.

Lo anterior anunció el nuevo subsecretario de Educación Básica en el Estado, Julio Herminio Pimienta Prieto quien indicó que la mayoría de los alumnos locales de primaria y secundaria están en los niveles 1 y 2 de logro académico, que se mide en 4 niveles.

De tal manera que se buscará mediante múltiples estrategias y acciones llevar a la mayoría de dicho alumnado a los niveles 3 y 4, lo cual ni siquiera Puebla ha logrado hasta ahora.

Apuntó que ahorita se está realizando un análisis con el objetivo de identificar las causas, que tienen a Tamaulipas en niveles tan bajos de aprovechamiento académico, para proceder a combatirlas con el objetivo de revertir esta situación.

El funcionario reconoció que se ha observado una mejora en los resultados académicos en los últimos años, pero indicó que se trata de 1 ó 2 puntos, que es muy poco para lo que aspira la nueva administración estatal.

Pimienta Prieto manifestó que se dará prioridad a las materias de matemáticas y español no sólo en educación básica, sino también en media superior y superior, ya que las evaluaciones nacionales e internacionales hacen énfasis en las mismas.

Pero recalcó que la gran prioridad será la educación integral, pues si bien es cierto que es muy importante la resolución de problemas y la comprensión lectora, también son importantes el deporte, las artes y las demás cátedras, para reconstruir el tejido social tan dañado en los últimos años por la inseguridad, que es lo que finalmente se busca revertir. (http://elcinco.mx/)