Cristal Silva es originaria de Ciudad Victoria, Tamaulipas, tiene 24 años de edad, mide 1.76 y es licenciada en Administración de empresas.

En esta ocasión, el jurado estuvo integrado por Alfonso Waithsman, Lucía Alarcón, Diego Di Marco, la doctora Isela Méndez, Ernesto Laguardia, Juan Diego Covarrubias, Maribel Guardia y Diego Olivera.

En un principio, las 29 finalistas aparecieron en denim y top negro, presentando un “performers”, para que la gente las identificara y las viera por primera vez.

Minutos después, el jurado eligió a diez semifinalistas, debido a que previamente cinco se ganaron el derecho de pasar a la siguiente etapa gracias a que ganaron los retos: Reto Deportivo, Reto Pasarela, Reto Talento, Escénico y Digital.

Así, las quince elegidas fueron: Irma Miranda, de Sonora; Cristal Silva, de Tamaulipas; Yaris Chaidéz, de Yucatán; Magdalena Chipres, de Michoacán; Geraldine Ponce, de Nayarit, y Michelle León, de Querétaro.

La lista siguió con las representantes de Puebla, Lorena Chayban; Giovanna Salazar, de Colima; Mariana Franco, de Jalisco; Valeria Góngora, de Tlaxcala, y Ana Lilia Alpuche, de Campeche.

Así como María Gabriela Martín del Campo, de Aguascalientes; Naomi Garza, de Nuevo León; Tania Pérez, de Tabasco, y Arely Espinoza, de Veracruz.

La eliminatoria continuó y las quince aspirantes aparecieron en la prueba de traje de baño.

Todas desfilaron luciendo bikini en color rojo y lo hicieron mientras el intérprete juvenil Mario Bautista, les cantaba su tema “Si me das tu corazón”.

Posteriormente, el jurado eligió a diez finalistas. Pasando a la siguiente etapa las representantes de Jalisco y Yucatán -que era hasta ese momento la favorita de la gente-, así como Michoacán, Campeche, Querétaro, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit y Sonora.

Posteriormente, las diez elegidas dedfilaron en vestido de noche, con diseños de Héctor Terrones y José Luis Abarca.

En esta etapa, el jurado calificó el porte, belleza, elegancia, seguridad y proyección de las jóvenes.

En la penúltima etapa, las elegidas tenían que responder una pregunta, escogidas al azar por el público en la red, y ahí fue donde los jueces tomaron la decisión final y nombraron a la nueva reina de belleza de México.

Las finalistas fueron nombradas en el siguiente orden: cuarto lugar, Yaris Chaidéz, de Yucatán; tercer lugar, Naomi Garza, de Nuevo León, y, segundo lugar, Geraldine Ponce, de Veracruz. (http://www.quien.com/)