Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas inició un proceso legal para recuperar una propiedad de 1.2 millones de dólares, adquirida con recursos originados por presuntas malversaciones cometidas por el exgobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, a través de esquemas de desvío de dinero público por medio de prestanombres.

Con esta demanda, se solicitará a un juez del Sur de Texas, sea reintegrada al patrimonio estatal una propiedad que consta de tres lotes, ubicada en Brownsville, Texas, la cual fue adquirida con recursos del gobierno de Tamaulipas.

En la demanda, se establece que la propiedad fue comprada a nombre de la esposa de un exfuncionario, actualmente prófugo de la ley en Estados Unidos por diverso delitos.

Tamaulipas, propiedad, exgobernador Tomás Yarrington, demanda, terreno, proceso legal, 1.2 millones de dólares, recursos, presuntas malversaciones, esquemas de desvío de dinero público, prestanombres. Brownsville, Texas, esposa, Fernando Alejandro Cano
Tomás Yarrington.

El gobierno de Tamaulipas está solicitando a las autoridades estadounidenses que declaren ilegal la compra de los terrenos y sea declarada propiedad del gobierno de Tamaulipas, por tratarse de un bien adquirido con recursos erogados de la administración estatal. (Razón.com.mx)