Tamaulipas.- Aunque en sólo 17 de los 43 municipios de Tamaulipas se han registrado casos positivos de Covid-19, la mayor preocupación es la frontera, sobre todo después de la política de apertura de actividades económicas que tuvo el estado de Texas, alertó Gloria Molina, titular de la Secretaría de Salud estatal.

«Este es nuestro mayor riesgo y en donde nuevamente la federación nos deja en una indefensión, porque no hay una política con el tema del Instituto Nacional de Migración, con la cuestión de los inmigrantes, los repatriados y con el tema de que si Estados Unidos fue quien canceló el paso de la visa tipo 1 y tipo 2, será un verdadero problema», explicó.

Suma Edomex 5,077 contagios y 275 muertes por coronavirus
Alertó que Estados Unidos sigue deportando a los connacionales y a los extranjeros, y todos se están quedando en Tamaulipas, lo que representa un riesgo importante.

«Han llegado repatriaciones en la madrugada», señaló y recordó que la entidad tiene 17 pasos fronterizos, dos de ellos de ferrocarril y 15 de vehículos y peatonales.

Tras reprochar que los estados se encuentran solos e iniciaron sin una política federal que marcara la pauta de cómo realizar las acciones locales, dijo que en Tamaulipas han diferido con la política federal en conteo de casos y estrategia.

Aunque la federación reporta 415 contagios confirmados de Covid-19 en Tamaulipas, el estado registra 701.

Además, dijo, en los casos recuperados, a diferencia de lo que dicta la federación de que a los 14 días con una prueba negativa se pueden ir; el estado los da de alta cuando tienen dos pruebas seguidas negativas. (Debate.com.mx)