Chihuahua.- Tamaulipas, al igual que las entidades que conforman la Alianza Federalista, anunciaron que han quedado fuera de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), esto durante la Reunión Interestatal Covid-19 que se desarrolló en Chihuahua y que tuvo como anfitrión al gobernador Javier Corral.

NO HUBO RESPUESTA ANTE PANDEMIA

En su intervención durante la rueda de prensa, el mandatario tamaulipeco, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, declaró que esta agrupación insistió una y otra vez en la posibilidad de que se hiciera un fondo para enfrentar la pandemia que aqueja a todos los mexicanos lo que no se atendió.

“Ver de qué manera podríamos enfrentar la segunda ola que tiene en un serio problema al país, pero no hubo respuesta de la Federación y más allá de endurecer nuestra posición, vamos a trabajar de manera coordinada, aprender de nuestras experiencias, errores y poder enfrentar la situación sanitaria tan delicada” dijo.

REASIGNACIÓN PRESUPUESTARIA

Ante el cuestionamiento sobre los presupuestos asignados a cada entidad, García Cabeza de Vaca también manifestó que “este ha sido un reclamo generalizado que hemos hecho desde hace un tiempo atrás”.

Subrayó que “los (gobernadores) que estamos aquí presentes representamos a los estados más productivos, no solamente de más empleos y desarrollo, sino también impuestos para el gobierno central. Es lamentable que limiten el desarrollo continuo que necesitan estos estados para seguir generando empleos y riquezas de tal suerte que estamos ansiosos de ver como viene el presupuesto”.

Remarcó que “si bien es cierto ya ha habido recortes significativos, creo que también valdría la pena que exista equidad en el siguiente presupuesto” y refrendó que los legisladores tendrán una gran responsabilidad en la próxima asignación presupuestal, “los diputados y diputadas jugarán un papel importante, si serán espectadores o defenderán a sus entidades federativas”. (ElSoldeTampico.com.mx)