Tamaulipas Frente frío y aguaceros en Tamaulipas

Frente frío y aguaceros en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La entrada del frente frío número dos al territorio tamaulipeco originó importantes lluvias en la región centro y sur del estado, además de vientos del norte.

Tan sólo en Ciudad Victoria se registraron lluvias hasta de 42 milímetros de humedad y a pesar de que la precipitación fue importante, las autoridades de Protección Civil Municipal sólo reportaron algunos encharcamientos en diversos sectores de la ciudad.

El informe hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Dirección de Cuenca Golfo Norte con cabecera en Ciudad Victoria, informó que la zona donde más lluvia se registró fue en el poblado El Barretal, del municipio de Padilla, donde se tuvo un registro de 87 milímetros de humedad.

Esto equivale a 87 litros por metro cuadrado, mientras que en la zona poniente de Victoria se registraron 42 milímetros y en el sur 37.3 milímetros de humedad, por lo que fueron lluvias copiosas.

Se informó que ciudad Mante registró sólo 20 milímetros de lluvia, González 31 milímetros, Tampico 12 milímetros, San Fernando 19 milímetros, Padilla 41 milímetros, Casas 22 milímetros y Mier 27.9 milímetros.

Por su parte, la Dirección Municipal de Protección Civil, no reportó daños en la ciudad por las lluvias, sólo se tuvo conocimiento de algunos encharcamientos en calles, que no orinaron molestias debido al casi nulo tráfico que existía en la madrugada y en estos momentos el agua ya se escurrió.

En la guardia de este organismo se informó que el mayor problema se registró en la curva que se ubica frente a los campos del UPYSET que es una zona de pequeños deslaves que escurren del canal pluvial del fraccionamiento Rincón de la Sierra.

Otros de los puntos de gran concentración de agua es el Eje vial y Alejandro Prieto, entre otros puntos donde no se registró congestionamiento luego de que había muy poco tráfico en la noche.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que las lluvias habrán de continuar en el estado de Tamaulipas por lo menos durante las próximas 24:00 horas, debido al paso del frente frío, el cual se encuentra semiestacionario.

Esta situación habrá de provocar que continúen las lluvias principalmente en la región fronteriza del estado, donde se esperan precipitaciones entre los 20 a los 60 milímetros de humedad en toda la zona que comprende desde Nuevo Laredo, hasta Matamoros. (ConexionTotal.mx)