Noticias Destacadas Impulsan programa de inglés a nivel superior: Tamaulipas

Impulsan programa de inglés a nivel superior: Tamaulipas

Con la finalidad de continuar con los trabajos en el área de inglés, la Rectora de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña, Sonia Mercado Rodríguez, se reunió con los integrantes de la Comisión de Habilitación de dicho idioma, con la finalidad de hacer más eficiente el proceso de enseñanza en los estudiantes de las Universidades Politécnicas.

Los trabajos realizados por la Comisión y desarrollados en la Coordinación de Universidades Politécnicas en la Ciudad de México, se enfocaron en el diagnóstico actual de la habilitación del inglés, detectando problemas y planteando estrategias tales como: cuidar el perfil profesional del docente y aplicar exámenes de ubicación a los alumnos de nuevo ingreso.

Las propuestas fueron presentadas a los Rectores de las Universidades Politécnicas ante la presencia del Subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez y de la Coordinadora Nacional de Universidades Politécnicas, Sayonara Vargas Rodríguez.

En relación a lo anterior, la Rectora de la UPRR, hizo referencia a que los nuevos profesionistas al haber adquirido dicha lengua, egresarán con un perfil más competitivo al laboral en el sector productivo de sus regiónes, permitiendo el desarrollo económico-social en sus comunidades.

La asignatura es obligatoria durante el programa de formación y tiene valor curricular, “teniendo como meta –dijo- que los alumnos alcancen 550 puntos en el examen TOEFL ó su equivalente en otros referentes internacionales”.

“Se asignan 90 horas por cuatrimestre y el objetivo es que el nivel de conocimiento alcanzado por los estudiantes al egresar les permita competir con ventaja en el ámbito laboral, así como ampliar las posibilidades de movilidad hacia otras instituciones nacionales o extranjeras”, mencionó Mercado Rodríguez.

En el marco de las actividades de la reunión, se analizaron aspectos relacionados a instalar laboratorios de la lengua extranjera, colocar señalizaciones en la Universidad, aplicar exámenes orales, organizar concursos en inglés, entre otras acciones.

Destacó la Rectora que se pretende lograr que los estudiantes sean competentes de forma crítica y analítica para defender en el inglés sus ideas y conceptos, desarrollen sus habilidades y estimulen actitudes necesarias para abordar, interpretar y seleccionar información proveniente de documentos académicos, conferencias, clases y medios de comunicación diversos.