Noticias Destacadas Refrenda PREP triunfo del PAN en Tamaulipas

Refrenda PREP triunfo del PAN en Tamaulipas

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que brinda el Instituto Federal Electoral, confirma el triunfo avasallador del Partido Acción Nacional en Tamaulipas

Con el 91.26% de las actas computadas el Candidato al Senado de la Republica del Blanquiazul Francisco Javier García Cabeza de Vaca resultó triunfante en al menos 7 de los ocho distritos que conforman la entidad, con el 38.80% de los votos a su favor.

El Partido Revolucionario Institucional contabiliza el 28.64% de los sufragios y únicamente el distrito V con cabecera en Victoria es en el que ha ganado.

En lo que respecta a las Diputaciones Federales con el 91. 05% de las actas computadas el Partido Acción Nacional resulta triunfante en al menos seis distritos, siendo estos el distrito I, II, III, IV, VII Y VIII. Mientras que el partido tricolor lleva a su favor los distritos V y VI.

Cabe señalar que los votos nulos computarizados hasta el momento en lo que respecta a Senadores suman 76 mil 655 y a Diputados Federales 75 mil 503.

Aunque a Nivel Nacional la Aspirante a la Presidencia de la República Josefina Vázquez Mota desde ayer reconoció su derrota es, es de resaltar que al menos en Tamaulipas resulto ganadora con el 41.99% de los sufragios a su favor.