Tamaulipas.- Una mujer de 31 años de edad que desapareció el pasado domingo 22 de mayo en Tula, Tamaulipas, fue encontrada en el estado de Jalisco sana y salva.

Se trata de Rosa Olvera Zúñiga que como señas particulares tiene una cicatriz encima de la ceja derecha, una herida reciente con cuatro puntadas en una de sus manos y padece de sus facultades mentales.

Según reportes locales, la joven fue encontrada en un local comercial ubicado en Avenida Patria y Paseo de los Robles en la Colonia Villa Universitaria en Zapopan, Jalisco.

En dicho lugar, Ana Rosa solicitó el apoyo de las autoridades para comunicarse a un número telefónico que presuntamente era el de su madre.

Tenía varios días deambulando

La mujer pudo explicar que es originaria de Tula, Tamaulipas y que tenía varios días deambulando, información que posteriormente fue corroborada por sus familiares.

Por su parte, la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de género se trasladó hasta el occidente de México para entrevistarse con la joven, saber su situación y apoyarla en lo que requería.

Personal de búsqueda de Zapopan realizó el cruce de información con la Fiscalía de Tamaulipas y corroboró los datos de la carpeta de investigación junto con la Comisión Estatal de Búsqueda para realizar la entrega a familiares, sin detallar cómo es que llegó hasta allá.

Por último, se informó que Rosa Olvera Zúñiga al fin se encuentra nuevamente en su hogar al lado de sus familiares y seres queridos en la colonia de «La Mora». (www.elimparcial.com)