Tamaulipas.- La tamaulipeca Úrsula Sarahí González Gárate, junto a Julieta Toledo, Paola Pliego y Tania Arrayales integran el equipo de México de sable que participó en el Panamericano de Esgrima Panamá 2016 en el que obtuvieron medalla de Plata al sucumbir en la gran final ante el poderoso conjunto de los Estados Unidos por 45 – 41 que obtuvo el Oro y compuesto por Aksamit, Muhammad, Wozniak y Zagunis.

Las aztecas iniciaron el magno evento en la tabla de ocho frente a Puerto Rico, pasando sobre las puertorriqueñas al son de 45 – 22. En la etapa semifinalista, las mexicanas volvieron a alzarse con el triunfo ahora ante las venezolanas por 45 – 38. La medalla de Bronce fue para Canadá ante Venezuela por score de 45 – 42.

Úrsula Sarahí González Gárate es la única deportista tamaulipeca que estará asistiendo por segunda ocasión consecutiva a unos Juegos Olímpicos ya que antes lo hizo en Londres 2012 y ahora estará en Río2016.

México está considerado como una real potencia en la esgrima de sable y lo tendrá que demostrar en los próximos Juegos Olímpicos de Río2016. (Tamaulipas.gob.mx)