Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una medalla de bronce para la causa nacional, concluyó la actuación del deportista José Alfredo Quinta López dentro de la actividad del Campeonato Panamericano Infantil de Judo, categoría Sub 13 y Sub 15, que este fin de semana se llevó a cabo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo, República Dominicana.

El originario de Tampico y alumno del Profesor Eduardo Araujo en el Club de Regatas Corona, subió al podio al quedarse con el tercer puesto de la división 44 kilogramos en la categoría Sub 15. En su paso por el certamen, el tamaulipeco cayó en el primer combate ante el dominicano Heriberto de Aza para acceder a la zona de repechaje.

En esa instancia, derrotó al representante de Perú, Gustavo Pérez por 7 puntos a cero; posteriormente se impuso al dominicano Calvin Cabrera 10 por cero, para asegurar el metal de bronce, honor que compartió con Hernán Parra de Colombia. La medalla de oro de esta división fue para Marcus Cedeno de Ecuador quien en la final superó al local Heriberto de Aza,

El múltiple medallista de Olimpiada Nacional, campeonatos nacionales de Federación y torneos internacionales, fue el único representante de Tamaulipas en la justa continental, donde se dieron cita más de 500 judocas de 16 países.

Previo a su participación en este evento, José Quinta estuvo concentrado con el resto de los seleccionados nacionales en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en la ciudad de México, donde tuvo una intensa preparación. (Redacción)