Tampico, Tamaulipas.- Dos paramédicos de la Cruz Roja de Ciudad Victoria, expertos en rescate urbano, fueron enviados a Ecuador a fin de apoyar las labores de salvamento a las víctimas del terremoto y para hacerles llegar donativos en efectivo esa institución puso a disposición de la población mexicana la cuenta bancaria 0404040406.

El presidente de la Cruz Roja de Tampico, Eduardo Llanes López, explicó que la exhortación se ha extendido a la población local, a fin de sumarse a esta cruzada solidaria hacia los ecuatorianos que el sábado pasado fueron golpeados por un sismo de 7.8 grados en la escala Richter, con al menos 272 muertos y 2,500 heridos.

“En estos casos ya no se promueven donativos en especie como alimentos porque resulta muy costoso su almacenamiento y traslado, por lo que estamos invitando a los tamaulipecos a que hagan aportaciones en efectivo a través de la cuenta bancaria abierta con Bancomer y a nombre de la Cruz Roja Mexicana I.A.P.”.

Expuso que la sede nacional envió a un grupo de paramédicos expertos en terremotos, de los cuales dos son de Ciudad Victoria, quienes proveídos de equipo especial se han sumado a la ayuda internacional hacia esa nación desvastada por el terremoto. (http://www.elsoldemexico.com.mx/)