Tamaulipas.- Tras conocerse la renuncia de Juan Díaz de la Torre a la dirigencia del SNTE, y la intención de Elba Esther Gordillo de volver al liderazgo, algunos representantes magisteriales de Tamaulipas dieron muestras de que se alinearían en torno al proyecto de la maestra.

Uno de ellos fue el ex Secretario General de la Sección 30 en Tamaulipas, Óscar Martín Ramos Salinas, admitió que apoyaría el regreso de la ex dirigente, pues remarcó no ser de las personas que “niegan la historia y sus logros”.

Ramos Salinas, quien llegó a la Secretaría General de la Sección 30 del SNTE con el respaldo de Gordillo y el apoyo de Enrique Meléndez, aseguró que el Sindicato vive “pluralismo” desde hace años en el país.

“Yo soy respetuoso de quienes en su momento tuvieron liderazgo y del legado, en el que dejaron más cosas buenas que malas’, admitió el diputado del Partido Nueva Alianza y el cual fue creado por la misma ex dirigente del SNTE Elba Esther Gordillo.

Ramos Salinas sostuvo que en lo personal le rinde respeto a Elba Esther por lo que no vería mal su retorno.

Señaló que en todo caso hay que consultar los estatutos para ver la posibilidad de que Gordillo Morales recupere la titularidad del SNTE. Hace algunos días, Enrique Meléndez Pérez, coordinador de la Asociación Nacional de Maestros por México, había dado a conocer la demanda que se interpuso en contra de Juan Díaz de la Torre.

“Es una persona sin principios, rehén de su propia historia, primero fue rehén del Gobierno de la República, posteriormente de sus miedos, de su cobardía, de su deslealtad”, sentenció el ex líder.

Y añadió: “Hoy es rehén de su grupo que se aferra a seguir manteniendo los privilegios de una mal llamada Reforma Educativa”.

Hay que seguir trabajando: Rigo
Por su parte, el Secretario General de la Sección XXX del SNTE, dijo que la estructura sindical debe seguir consolidándose.

Entrevistado luego de concluir la XLVII Sesión extraordinaria del Consejo Nacional del sindicato dijo: “Hay que reconocerlo, porque en un acto de lealtad, disciplina e institucionalidad, el maestro Juan Díaz de la Torre, solicitó licencia a la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y en base a los ejes estratégicos, hay que fortalecer la institución y la educación en beneficio de la sociedad”. (Expreso.press)