Taiwán, China.- Dos estudiantes de la Universidad Politécnica de Altamira, en Tamaulipas, crearon una aplicación antisecuestros y antiasaltos para dispositivos inteligentes, con la que obtuvieron el tercer lugar en la Feria Internacional de Ciencias de Taiwán, China.

El proyecto llamado ‘Emerapp’, transforma el equipo en un gestor de seguridad personal.

Carlo Alejandro Zavala Morales, de 19 años, y Martín Andrés Gómez Reyna, de 18, pasaron por situaciones de riesgo, que los llevó a crear esta aplicación.

Carlo comentó que en el año 2015 viajaba en un taxi en Altamira y de pronto personas armadas los detuvieron y los encañonaron, fue cuestión de segundos que sufrió este hecho; sin embargo, mientras eso sucedía se percató que el celular es la única arma con que cuenta una persona.

Relató que esos minutos que una persona se tarda en comunicarse al 911 son vitales y puede representar una gran diferencia entre ser secuestrado o no, incluso entre la vida y la muerte.

La aplicación está integrada por herramientas de localización, rastreo, ubicación y comunicación en caso de emergencias, las cuales están clasificadas en diferentes tipos.

Trae conexión a una base de datos para comunicar mensajes a familiares y amigos, así como dependencias policíacas. (PlanoInformativo.com)