Tamaulipas.- Por lo menos en 20 municipios de Tamaulipas se han instalado mesas receptoras de firmas para hacer viable la consulta que pretende llevar a juicio a expresidentes de México, colocando en el sur de Tamaulipas una en Tampico, una en Madero y una más en Altamira, para que así la población interesada en esta propuesta pueda apoyarla y se consideren los procesos contra exmandatarios.

Guillermo Llamas, coordinador de Comunicación Social del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que deben reunirse un millón 800 mil firmas para que la Suprema Corte de Justicia dé paso a la solicitud de efectuar una consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes y se deben de reunir antes del 15 de septiembre.

A pesar de las altas temperaturas y la situación de pandemia que se vive, afirmó que «la gente se acerca, claro que se tiene aquí el respeto a todos los protocolos para evitar el contagio de Covid-19 como la sana distancia, el uso del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial para participar en la recolección de las firmas, sumarse y poder llevar a cabo la consulta sobre el juicio a expresidentes”.

Indicó qué son sobre todo personas mayores y adultos los que se acercan o buscan por teléfono tener contacto para apoyar con su firma esta propuesta de poder realizar la consulta, pero buscan que por redes sociales se integren los jóvenes a este movimiento, donde el ciudadano tiene solamente que mostrar su INE para tomar los datos, sin que tenga que entregar copias u otro documento.

Añadió que en Tampico las mesas están en la zona peatonal Salvador Díaz Mirón, por la plaza de Armas de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas; mientras que en Madero en un horario de 10:00 a 15:00 horas en el área donde se ubica el monumento a Benito Juárez, frente al ayuntamiento. (ElSoldeTampico.com.mx)