Tampico, Tamaulipas.- La efervescencia de las fiestas decembrinas disparó ya los casamientos en la zona llegando a presentarse hasta 7 matrimonios por día en las oficialías del Registro Civil de Tampico, a pesar de que los costos siguen altos para este trámite que se ha convertido en requisito indispensable para diversos servicios gubernamentales.

Actualmente casarse cuesta en la Oficialía 886 pesos, mientras que si el juez va a domicilio lo eleva hasta 3 mil 304 pesos, lo que implica una inversión alta para quienes deciden unirse en matrimonio y contar con los beneficios que da este contrato civil para otros trámites y servicios.

Blanca Siqueiros Echavarría, encargada de despacho de la Segundo Oficialía del Registro Civil de Tampico, expuso que durante el mes de diciembre los matrimonios aumentan de manera sustancial, al ser fechas en que las familias se reúnen y se dan un tiempo para festejar.

De este modo la recaudación en una de las oficinas del Registro Civil llega a ser de hasta 40 mil pesos en una semana durante el mes de diciembre, tan sólo en las bodas realizadas dentro de las oficinas, siendo la etapa del año durante la cual crece la remuneración por este concepto. (ElSoldeTampico.com.mx)