Reynosa, Tamaulipas.– Con la participación de víctimas, académicos, abogados, defensores de derechos humanos y Sociedad Civil, iniciaron los trabajos para elaborar el reglamento de la Ley de Atención a Víctimas en Tamaulipas, con la instalación de la primera Mesa Regional en la ciudad de Reynosa.

La instalación de las Mesas Regionales son parte de la política incluyente y de oportunidad para que la sociedad decida sobre los asuntos públicos con la finalidad de que todas y todos puedan sumarse al análisis, diseño y puesta en marcha de las políticas públicas del Estado.

La Ley de Atención a Víctimas en Tamaulipas, tiene entre sus objetivos instrumentar la Comisión Estatal de Atención a Víctimas para garantizar, promover y proteger los derechos de las víctimas del delito y de violación a los derechos humanos.

También se prevé implementar el Sistema Estatal de Atención a Víctimas para coordinar los servicios de asistencia médica, psicológica, legal y social a las víctimas del delito y la violación de los derechos humanos y establecer el Fondo Estatal y el Fondo Emergente para la oportuna aplicación de medidas de atención, asistencia y reparación a las víctimas. (Redacción)