Tampico, Tamaulipas.- Consolidándose como unas de las principales opciones turísticas del noreste del país, más de 46 mil turistas provenientes de diferentes partes de la República y del sur de Texas han visitado Tampico en los primeros días de periodo vacacional de Semana Santa para disfrutar de los diferentes atractivos turísticos y lugares de recreación y esparcimiento con los que cuenta nuestra ciudad.

El presidente municipal Gustavo Torres Salinas señaló que de acuerdo a estadísticas de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, la afluencia turística es de 46,013 paseantes siendo los puntos más concurridos las plazas de Armas y de La Libertad, los parques de la Laguna del Carpintero y Fray Andrés de Olmos, el paseo La Cortadura, el edificio histórico de la ex Aduana y la tirolesa, además de que la ocupación hotelera en Tampico y en la zona supera el 90 por ciento.

Detalló que en los hoteles porteños se reportaba una ocupación entre un 80 y 90 por ciento de su capacidad, confiando que para los días “santos’’ y fin de semana llegue al cien por ciento, de acuerdo a comentarios de los empresarios del ramo de hotelería.

“Hemos hecho todos los preparativos para recibir a los turistas que nos visitarán en este periodo vacacional; bienvenidos todos los turistas, bienvenidos a Tampico, estamos listos para atenderlos y demostrar una vez la hospitalidad y calidez que nos caracteriza a los tampiqueños para que pasen una agradable estancia’’, mencionó.

Indicó que para estas vacaciones de Semana Mayor, se ha preparado una serie de actividades artísticas y culturales a desarrollarse en diferentes espacios públicos y puntos turísticos como las plazas de Armas y La Libertad, zona peatonal y en la velaria del paseo La Cortadura, contando así los visitantes con más alternativas para la sana convivencia y el entrenamiento.

Asimismo, Torres Salinas destacó que garantizar la integridad de los visitantes es una de las prioridades de las autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo que se trabaja en el operativo correspondiente con el Grupo de Coordinación Local a fin de que disfruten de unas estupendas vacaciones. (Redacción)