Tampico, Tamaulipas.- Trabajando en equipo con el Gobierno del Estado, en sintonía con la política social que impulsa el gobernador Egidio Torre Cantú a través de Todos por Tamaulipas, Tampico está evolucionando con bienestar, progreso, certidumbre y mayor calidad de vida para sus ciudadanos, aseveró el alcalde Gustavo Torres Salinas al inaugurar la pavimentación a base de concreto hidráulico de las calles 9 y D de la colonia Enrique Cárdenas González, con una inversión de casi 4 millones de pesos, obras que eran anheladas desde hace muchos años por habitantes de este sector.

Ante vecinos beneficiados con esta obra destacó que en materia de obra pública se avanza con paso firme y sin descanso en el ambicioso programa de pavimentación lo que se traduce en 80 kilómetros de calles y avenidas nuevas que hacen mucho más extensa y moderna nuestra red vial.

“Estamos transformando Tampico, trabajamos intensamente para marcar la diferencia en este renglón determinante para el bienestar de miles de familias’’, mencionó el jefe edilicio.

Explicó que en la pavimentación de las calles 9 y D se invirtieron recursos estatales y municipales por el orden de los 3 millones 947 mil 853 pesos, trabajos que incluyeron la carpeta de concreto, red hidrosanitaria, señalamiento vial y pintura de guarniciones, favoreciendo a más de 200 residentes del sector Enrique Cárdenas González.

Detalló que previamente fueron inauguradas las calles Francisco Villa, en la colonia López Portillo, y Andador 11, en la colonia Revolución Verde, que también fueron pavimentados con concreto hidráulico mediante la aplicación de recursos por más de 2 millones de pesos, reforzando con ello la conectividad de la zona norte de la ciudad, “tan solo este día hemos arrancado obras que suman cinco cuadras, más de seis millones de pesos de inversión y más de quinientas personas beneficiadas, con lo que Tampico avanza y se transforma en una ciudad moderna y funcional’’.

Reiteró que la fórmula sencilla de este programa de obra pública es sumar metros, cuadras y kilómetros para así multiplicar bienestar en beneficio de las y los tampiqueños.

“Tampico está evolucionando; evolución significa desarrollo, crecimiento, bienestar, progreso, certidumbre y mayor calidad de vida. A ese propósito nos entregamos todos los días y seguiremos haciéndolo sin distracciones y sin pausas para que al final de nuestra gestión sean los hechos, los avances medibles y tangibles, lo que nos permitan marcar la diferencia’’, expresó.

Con acciones que elevan la calidad de vida de más familias tampiqueñas y que responden a las necesidades de la población, Torres Salinas indicó que sumando voluntades, juntos sociedad y gobierno, seguirán trabajando para hacer de Tampico un mejor lugar para vivir, buscando además, con el apoyo del jefe del Ejecutivo Estatal, ser siempre protagonistas en la dinámica de desarrollo de la entidad y de toda la región noreste del país.

A nombre de los vecinos beneficiados, el presidente del Comité de Obra de la calle D, Honorio Núñez Mar, agradeció al alcalde Gustavo Torres el haber incluido esas dos calles del sector dentro del programa de obra pública para su pavimentación, reconociendo la labor que realiza conjuntamente con el Gobierno del Estado para mejorar la calidad de vida de todos los tampiqueños.

También estuvieron presentes en la inauguración de las calles 9 y D, el diputado local, Eduardo Hernández Chavarría; la regidora presidenta de la comisión Delegación Zona Norte, Rufina García Ramírez; el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, José Fernández Espínola; el delegado municipal de la Zona Norte, Manuel Ángel Rojas García; el encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Social, Juan Carlos Badillo Cavazos; la directora del Conalep-Tampico, Carolina Nishimura Meguro; la integrante del Consejo de Colaboración Vecinal de la colonia Enrique Cárdenas González sector 4, Candelaria López Marín, así como ediles y demás funcionarios municipales. (Redacción)