Tampico, Tamaulipas.- Luego de que la comisión estatal de salud decidiera reforzar las medidas de confinamiento social y volver a cerrar todo aquel negocio donde exista riesgo de contagio por coronavirus, el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah, señaló que «Esto es serio!. Debemos de sacrificarnos todos para poder aplanar la curva de contagios, tenemos que volver a evitar la movilidad».

Reiteró que entre el municipio y la autoridad sanitaria revisarán cada uno de los negocios y establecimientos de la ciudad y cerrarán aquellos que no cumplan las medidas de prevención.

Antes de encabezar una sesión de cabildo más a puerta cerrada y con las debidas precauciones sanitarias entre todos los regidores, el preboste municipal detalló que no habrá más condescendencia para prestadores de servicios y comercios que no cumplan con las especificaciones sanitarias.

Anunció que desde éste lunes las medidas habrán de recrudecer en todos los sectores productivos, debido a que el número de casos de covid 19 y mortandad no cesa en la zona sur.

Destacó que en Tampico los brotes se han dado en los mercados municipales, tiendas departamentales y algunos negocios que se han mostrado débiles en el establecimiento de filtros y medidas sanitarias.

Pidió a la población establecer el uso de cubrebocas como una medida obligatoria y en el transporte público acatar las restricciones.

«Por salud propia, estamos viviendo tiempos delicados y graves, en todo esta semana habrá restricciones sanitarias en la ciudad, todos debemos sacrificarnos un poco», añadió

Nader, dejó en claro que la finalidad es evitar que sea rebasada la capacidad de atención hospitalaria y reiteró que todos los negocios serán sometidos a estrictas revisiones con el fin de que nadie preste un servicio sin las condiciones salubres que se exigen a estas alturas. (LaVerdad.com.mx)